Náufragos cubanos sobrevivieron 33 días comiendo cocos y ratas

El reporte de la Guardia Costera estadounidense, indica que se trata de tres cubanos, dos hombres y una mujer que fueron rescatados de una isla deshabitada en el archipiélago atlántico de Bahamas, donde sobrevivieron a base de una dieta de cocos, caracoles y ratas.

Según el testimonio de los sobrevivientes que fueron trasladados al al hospital Lower Keys Medical Center, en Cayo Hueso Florida, en estado grave. Tras su rescante, indicaron que cinco semanas atrás el barco en el navegaban se hundió y ellos lograron nadar hasta una isla desierta.

Durante un recorrido por helicóptero de la guardia costera, lograron divisar a los sobrevivientes que ondeaban una bandera improvisada, solicitando ayuda. Sin embargo, las condiciones del tiempo hicieron imposible su rescate, por lo que les lanzaron agua, comida y una radio, para coordinar su rescate al día siguiente.

Se desconoce hasta ahora, si la intensión de los tres cubanos, era ingresar a Estados Unidos por vía marítima o pescadores.

Sean Connett, oficial del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, destacó en un comunicado que se trató de una “operación muy compleja que involucró activos y tripulaciones de diferentes unidades”.

Con información de EFE