Transportan lote de vacunas contra el covid-19, en camión repartidor de pollos

Foto: Twitter

Opiniones encontradas en Bolivia, donde un camión frigorífico que habitualmente transporta pollos, fue utilizado para enviar mil cien dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en la región amazónica de Beni.

Autoridades de gobierno indicaron que el peculiar vehículo, tuvo que ser utilizado, luego que se “presentara un desperfecto” en el transporte asignado para el traslado del cargamento, a cargo del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Al no existir un vehículo específico para el transporte de vacunas” en esa región, se contrató a una empresa que dispone de automóviles, con las características requeridas para el resguardo del medicamento”, indicó el Sedes mediante un comunicado.

Pese a las explicaciones oficiales el suceso marcó tendencia en redes sociales, donde se compartió fotos y videos del camión escoltado por las fuerzas de seguridad. El improvisado transporte llevaba una bandera boliviana y una wiphala, bandera cuadrangular de siete colores representativa de los pueblos indígenas, junto a los logotipos de la empresa avícola que facilitó el transporte del cargamento.

El suceso dividió a la sociedad boliviana, yendo desde la hilaridad a la indignación e ironía.

El exministro del Interior, Arturo Murillo, utilizó su cuenta de Twitter para ironizar sobre lo ocurrido afirmando que “Bolivia agradece a Pollos Gabriel por despliegue de transporte en Trinidad para vacunas rusas no certificadas”.

“Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío”, indicó el vocero de la presidencial Jorge Richter.

El gobierno de Bolivia, inició el programa de vacunación al personal salubrista desde la última semana de eneero, con un primer lote de 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V, de un total de 5.2 millones adquiridas, que se complementa con 5 millones más que serán suministradas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con información de EFE